Un blog, como medio de comunicación, publicamos actividades de cinco minutos y actividades de compañeros que vamos haciendo en clase. Actividades dinámicas e interesantes. Publicamos fotos de aprendizaje cooperativo entre compañeros. Diversión apunto de miel.
Sunday, May 20, 2012
Otra semana más con actividades de cinco minutos en inglés… buscando la creatividad y buscando el hablar en una segunda lengua el inglés. A estas hay que sumar el buscar el interés de los alumnos y llamar la atención de estos.
Empezamos con la actividad de Juana Mª, en la cual nos agrupaba por parejas, otorgándonos un numero… poniendo música divertida “nossa nossa assim você me mata”. La actividad consiste en que, nos teníamos que esparcir por toda la case y cuando la música se parara, tendríamos que correr a juntarnos con nuestra pareja, la última pareja que llegara, se eliminaría y tenían que decir, “We are the number five”.
Otra actividad de la compañera Laura, consiste en sumas, restas y multiplicaciones. Esta actividad la explicó en inglés aunque también la tradujo al español para aclararla totalmente a los compañeros que no lo captaron.
Cada uno tenía que decir en voz alta, two plus threee equal to five.
La actividad de Rocío.
Consistió en cantar una canción en la que viene los números del cero al diez, a cada grupo de dos o tres personas, se le da un número, cuando ese salga en la canción tienen que dar una palmada.
Una sopa de letras, donde aparecen cuadrados, círculos, triángulos, en esta actividad tenemos que buscar todas las figuras, que podían estar posicionadas en diagonal, horizontal, vertical. Esta actividad fue elaborada por Ana.
Monday, April 16, 2012
HIGIENE
Aprenderemos las partes del cuerpo que debemos lavar, para poder mantener una buena higiene. La actividad la desarrollaremos en clase, dispersos y de forma simultanea. Consiste en que el profesor, nombra las partes del cuerpo señalando a la parte que corresponde (en inglés) antes de empezar. Y Posteriormente el profesor emitirá el estímulo :
“We wash the hands”, y los alumnos tiene que hacer el gesto de lavarse las manos.
“We wash the earms”, y se hace el gesto de lavarse las orejas.
Otras de las actividades alternativas son:
Otras de las actividades alternativas son:
Tuesday, March 20, 2012
MOTIVACIÓN Y ACTITUD
¥ ¿Qué significa motivación? ¿Qué
tipos de motivación influyen en el aprendizaje de idiomas?
-
La
motivación es uno de los elementos personales que influyen en el aprendizaje de
una lengua. Otros componentes personales estudiados en las indagaciones sobre
aprendizaje de lenguas son, por ejemplo, la actitud, la aptitud, la edad o el estilo
cognitivo.
La motivación consiste en el conjunto de razones que promueven a una persona a
aprender una nueva lengua.
-
En
los estudios de psicología se ha distinguido tradicionalmente entre motivación
intrínseca y extrínseca. La motivación extrínseca es aquella en la cual las
razones del individuo para hacer algo proceden del exterior; en la intrínseca,
por el contrario, el individuo efectúa una actividad concreta como consecuencia
del interés personal que tiene en ella o de la atracción que siente por ella.
Tragant, E. y Muñoz, C. (2000). «La motivación y su
relación con la edad en un contexto escolar de aprendizaje de una lengua
extranjera». En Muñoz, C. (ed.) (2000). Segundas lenguas. Adquisición en el
aula. Barcelona: Ariel Lingüística, pp. 81-105.
Williams, M. y
Burden, R. L. (1997). Psicología para profesores de idiomas.
Enfoque del constructivismo social.
Madrid: Cambridge University Press; Colección Cambridge de didáctica de
lenguas, 1999.
¥ ¿Qué
significa actitud?¿Qué tipo de actitudes son relevantes en el aprendizaje de
idiomas?
-
La
actitud es uno de los elementos personales que intervienen en el aprendizaje de
una lengua. Consiste en la habilidad psicológica del aprendiente ante los métodos
de enseñanza-aprendizaje; perturba a muy diversos aspectos de estos procesos y
experimenta variaciones a lo largo de su desarrollo. Otros componentes personales
estudiados en las investigaciones sobre aprendizaje de lenguas son la aptitud, la edad, el estilo
cognitivo y
la motivación.
-
Basándose en actitudes positivas hacia los
hablantes de la lengua que es la meta a conseguir por parte de los alumnos. Hay
que tener en cuenta, entres varios factores, la influencia que sobre el alumno
ejercen su entorno social y familiar, su origen étnico, su propia comunidad de
habla, su lengua primera, el aula, y el contexto de aprendizaje.
Arnold, J. (1999). La dimensión afectiva en el
aprendizaje de idiomas. Madrid: Cambridge University Press; Colección
Cambridge de didáctica de lenguas, 2000.
Williams, M. y
Burden R. L. (1997). Psicología para profesores de idiomas.
Enfoque del constructivismo social.
Madrid: Cambridge University Press; Colección Cambridge de didáctica de
lenguas, 1999.
¥ ¿Cómo
podemos favorecer la motivación y las actitudes en el aula de lenguas
extranjeras en educación infantil?
Llegamos a la conclusión de que la motivación como elemento
primordial en la educación es una inestable que influye en el aprendizaje. Sin
motivación es muy difícil que se produzca el aprendizaje. Los docentes no
cuenta con la fabulosa fórmula para motivar a los alumnos, sin embargo existen
formas de actuación del profesorado para fomentar la motivación del alumno,
podemos nombrar.
¥
Interesarse en el/la alumn@ como ser humano.
¥
Promover el desarrollo integral del alumn@.
¥
Tener en cuenta sus intereses y las necesidades.
¥
Establecer metas específicas de aprendizaje.
¥
Animar a los alumnos y alumnas a fijar por
propias metas.
¥
Ayudar a desarrollar estrategias de aprendizaje.
¥
Desarrollar la conciencia lingüística.
¥
Promover la autoecaluación.
Carmen Velasco, Mercé Bernaus. (1999). Aula de innovación
educativa.
Con gran empuje por parte del docente, la motivación, como hemos comentado anteriormente es unos de los factores primordiales para el desarrollo o ejecución de algún proceso. Aunque unos de los elementos que influyen para que la motivación se lleve a cabo, es la actitud del alumno frente a la acción, esta teniendo que ser positiva, esta se puede mantener si se realiza la acción de forma que al niño le llame la atención.
Por lo tanto:
Wednesday, March 14, 2012
This is my song
Ear, nose, lips and fingers
Lips and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , nose, lips and fingers
Lips and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , ... , lips and fingers
Lips and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , ... , ... and fingers
Lips and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , ... , ... and ...
Lips and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , ... , ... and ...
... and fingers
And hand and legs
And feet and hair
... , ... , ... and ...
... and ... .
Wednesday, March 7, 2012
Taching foreign language to very young learners
The importance and value of teaching foreign
languages to very young learners
§
La práctica de inglés en edades tempranas
contribuye a la educación integral del niño.
§
Tan importante es conocer tanto la lengua nativa
como las extranjeras, ya que “lengua” es el medio por el cual una persona es
capaz de comunicarse e interactuar con otra persona en cualquier contexto
social.
§
La capacidad de introducir una lengua extranjera
en la educación infantil es muy importante ya que es cuando los principiantes
acogen toda la información desde el principio de su desarrollo cognoscitivo,
valiéndose de todo lo que necesite con el fin de cubrir todas las necesidades
principales de la comunicación.
§
Aprender al menos tres lenguas es uno de los
principales objetos de la unión europea, ya que con este privilegio pueda dar
un beneficio a las posibilidades profesionales.
The main principles concerning teaching foreign
language to very young learners
¥
Ser consciente de las capacidades de los niños
de estas edades, así como su nivel de conocimiento.
¥
Coordinación de los dos tutores para seguir unas
pautas de trabajos similares y programar los contenidos adecuadamente.
¥
Potenciar la práctica oral de forma lúdica y
motivadora.
¥
Enunciados sencillos y comprensibles con el fin
de que se produzca la interacción, reconocimiento, integración, entendimiento,
y aprender vocabulario.
¥
Crear un centro de interés que en sí llame la
atención del niño y de pie al interés.
• Participación en clase
• Interacción entre iguales
• Aprender vocabulario
• Vocalizar las palabras
• Buscar palabras que den lugar a otras
• Motivación hacia la nueva lengua
• Realizar las actividades
• Emanar aquello que sabemos
• Desarrollo escrito
• Aprendizaje significativo
Ten practical “commandments” regarding teaching
foreign language to very young learners
• Interacción entre iguales
• Aprender vocabulario
• Vocalizar las palabras
• Buscar palabras que den lugar a otras
• Realizar las actividades
• Desarrollo escrito
• Aprendizaje significativo
In
conclusion, the foreign language is a big fountain of knowledge but too to
learn it is best to very young because they are good students and they take it
before.
Thursday, March 1, 2012
Hemos colgado todos los compañeros y yo los videos en
nuestros respectivos blog, tras ver el video de algunos de mis compañeros,
hemos sacado lo bueno y lo malo de cada uno. En general, los fallos más
abundantes son el sonido, en casos iba muy rápido y en otros demasiados fuertes.
Otras actividades en la clase de inglés, consiste en
realizar una práctica donde escribimos cun descripción de lo que se diría en
cada situación.
Todas las situaciones se envuelven dentro del marco
institucional entre padre, madres, alumnos, profesores y directores.
En algunas de las actividades, tenemos que sustituir nombres
comunes por otro propios, en mi caso, al estudiante lo he llamado Erik, al
Director Tom, y al padre Peter.
El próximo lunes empezaremos a exponer los trabajos sobre
los autores.

Subscribe to:
Posts (Atom)